miércoles, 16 de diciembre de 2015

Carta abierta a Ramón García

¿Qué pasa, Ramón? ¿Ya tienes planchada la capa? Te veo bien. Te conservas de puta madre. No sé qué os dan en Prado del Rey. Todos riéndonos de Jordi Hurtado mientras tú vas cumpliendo años impunemente, bandido.



¡Me he enterado de que este año presentas la Nochevieja en Televisión Española! Una Nochevieja sin ti es como una Nochebuena sin Raphael.

Recuerdo con especial cariño la Nochevieja de 2005 en la que todo el mundo se unió para contestarte cuando gritaras “Feliz 2005!!” “Por el culo te la hinco!!” Pues fue muy bonito, oye. Te hiciste de rogar y sufrimos un poco, pero acabaste regalándonos un momento mágico.

                            
                                       min. 4´12´´  Remember when.



El planeta está lleno de aspectos que separan a la humanidad; la política nos separa, las religiones nos separan, las banderas nos separan... Nos une el humor, el cachondeo y la coña marinera.

Desde 2005 no hemos vuelto a crear una rima para contestarte... Nos hemos quedado en lo fácil. Somos una sociedad sin ambición. Y tú, Ramón, llevas desde ese año durmiendo tranquilamente a la sombra del Pirulí junto a Manuel Campo Vidal, José Ángel de la Casa, Quique Guasch y demás compañeros, sabiendo que nadie te va a hacer la bromita de rigor.

¿Dónde está la alegría? ¿Nos hemos vuelto serios? ¿Queremos ser Finlandia??? No podemos permitirlo, Ramón. Nuestros nietos deben poder mirarnos un día a los ojos, y reconocer que seguimos siendo los capullos que hemos sido siempre.

Pero el pueblo ha reaccionado, Ramón. Y esta Nochevieja nos hemos organizado, y tras un amplio consenso, hemos decidido que cuando este año grites “¡Feliz 2016!!” todos te contestaremos “¡TE LA HINCO BY THE FACE!!!”



Y lo gritaremos sin maldad. Nos pareces un tío majete, pero necesitamos cachondeo y alguien tiene que pringar. Será una espléndida manera de empezar el año con una sonrisa. Sólo es una excusa para reírnos, no pensamos hincártela de verdad. NO NOS FALLES, RAMÓN.


Ferri López (Tu amigo y el de Anne Igartiburu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario